Jalisco anunciará ruta para el regreso a clases presenciales

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro aseguró que a pesar de que hay una ligera alza de casos activos detectados por Radar Jalisco, la estrategia ha funcionado y el próximo 26 de abril anunciará ruta para el regreso a clases presenciales.

El mandatario señaló que se requiere que cada quien siga haciendo lo que le toca, con el cubrebocas bien puesto, para continuar avanzando por el bien de la salud, de la economía y de la educación de las y los más pequeños.

Indicadores de Jalisco: Covid-19

Aunque hay una ligera alza en los casos activos detectados por Radar Jalisco, apenas se registra un 0.3 % en la ocupación hospitalaria y de camas UCI; estamos en los índices más bajos de la pandemia. La estrategia sigue funcionando, subrayó Alfaro.

El hecho de que “nos hayan cambiado a color amarillo en el semáforo nacional fue apenas por un punto. Vamos bien. Somos el 4. ° Estado con la menor tasa de casos activos en el país, el 7. ° con la menor tasa de casos acumulados y el 10. ° con la menor tasa de mortalidad”, asegura el Gobernador.

Este lunes arranca una jornada con más de 140 mil vacunas para 47 municipios, pero “seguiremos insistiendo en nuestro personal de salud que falta, así como las y los maestros, quienes tienen que ser prioridad para el Plan Nacional de Vacunación”, puntualizó.